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Vende más el Día de la Madre

Actualizado: may 28


¡Faltan pocas semanas para el Día de la Madre!


¡El tiempo pasa muy rápido! ¿Y quieres saber algo más? Después del Hot Sale y del CyberMonday, ¡el Día de la Madre es la fecha que más hace crecer las ventas online!


En Colombia, se calcula que el 97% de los ciudadanos celebra esta fecha y gasta entre $100.000 mil y $200.000 mil en obsequios, (hagamos un paréntesis, quién no quisiera que ese dinero este invertido en el propio negocio), especialmente en artículos de ropa, calzado, accesorios y bonos de regalo, según indicó Yilda Castro, directora de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Atlántico.


Según cifras de la Cámara Colombiana del Comercio Electrónico, para las fechas especiales se está presentando un incremento en la penetración del comercio electrónico entre un 50% y 80%.


En Total e-marketing queremos que vendas más el Día de la Madre, sobre todo porque el año pasado, esta fecha tan especial pasó desapercibida para el comercio por la pandemia y todos sus estragos, sin embargo, si ya vendes de manera virtual a través de un e-commerce, tienda virtual, Instagram, Facebook Shopping o simplemente ofreces servicios a domicilio, te recomendamos que empieces con los siguientes consejos de forma imperativa, es decir, ¡YA! porque como dice el refrán, para mañana es tarde:



1. ¡Crea una buena estrategia de marketing y comunicación!


Planifica una sólida estrategia de marketing y comunicación. ¿Cómo? En la actualidad, el neuromarketing confirma que el marketing de las emociones es el rey y, si hablamos de mamás, tiene mucho sentido, ¿no? Tus publicaciones pueden ir dirigidas a las emociones o al humor, mucho antes que a la venta. Por ejemplo, en el 2020 creamos esta campaña para una de nuestras marcas.


¿Notas el mensaje?

En ninguna parte se ve la venta directa del producto, sin embargo, hacemos referencia al suavizante cuando lo comparamos con lo suave que son los abrazos de las mamás.



2. Ofrece cupones de descuento y promociones especiales.


Sé inteligente con la comunicación y usa términos como: GRATIS, PROMOCIÓN, 2X1, DESCUENTO. Juega con el Neuromarketing para generar esa necesidad de compra en tus consumidores.




3. Crea un concepto que se adapte a la fecha y a tus productos y/o servicios.


Si vendes por ejemplo suavizante para la ropa, un concepto podría ser: ‘Nada más suave como el amor de mamá’.


4. Personaliza el diseño de tu sitio web para este mes.


Diseña un feed de Instagram acorde a la fecha y con el concepto que elegiste, así tus seguidores y futuros clientes se sentirán más identificados.


5. Planifica y controla tu stock de productos y/o servicios.


Controla diariamente tu stock y asegúrate que vas a poder cumplir con tus clientes, si se te acaba alguna referencia, comunícalo de inmediato para que esto no genere molestias en tus compradores.


6. Optimiza los envíos.


Para esto también, amplia tu pasarela de pagos, haz que tu cliente tenga muchas opciones de compra para que la experiencia sea agradable y fácil, además, puedes añadir un valor agregado con cada compra. 7. Haz una campaña de email marketing


Hablando de sumar visitas en tu ecommerce o tienda virtual, también es fundamental que hagas campañas de email marketing con contenido enfocado exclusivamente en la fecha. Por ejemplo, puedes promocionar tus productos especiales para las mamás y hablar de los descuentos.


Te recomendamos que todas las acciones las empieces, como mínimo, un mes antes del Día de la Madre, así le das tiempo a tus clientes para tomar decisiones de compra. Por último, a estas dos estrategias puedes sumarle una más: las campañas pagas de publicidad online. Sin dudas Google Ads y Facebook Ads son las mejores.


¡Conclusión!


¡Vamos que falta poco! Estamos seguros que estos consejos te van a ayudar a sumar más y más ventas en el próximo Día de la Madre. Si necesitas ayuda, ¡contáctanos!, con nuestras estrategias los días especiales serán un “boom” para tu marca.



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