• riozv95

Los datos: la clave para tomar decisiones de marketing digital


La pandemia ha hecho que todos quieran ser especialistas en datos para aprender a comprender el virus y contabilizar su alcance, el mundo en el 2020 ya gira alrededor del análisis de datos y en el 2021 los datos lo son todo. Por ejemplo, los algoritmos que usan las redes sociales como YouTube, Instagram y Facebook, son de acuerdo con tus datos de movilización e interacción tanto en el mundo real como en el virtual.


Hazte esta pregunta: ¿Explotas los datos que recogen todas las plataformas digitales de tu negocio como página web, e-commerce y redes sociales? Si tu respuesta en NO, déjame decirte querido amigo que estás tirando a la basura información de mucho valor, que si lo análisis detenidamente es como si votarás dinero.



Herramienta infalible para entender los datos


En te-m te queremos enseñar una herramienta completa para que puedas analizar los datos de tu contenido digital de forma rápida y sobre todo entendible para aprendices. Dichos análisis quedan tan ‘desmigajados’ es decir, tan fáciles de comprender, que podrás utilizar esa información para tu estrategia digital.


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¿Qué es Zoho Analytics?


En te-m utilizamos una herramienta más completa que es, Zoho Analytics, sin importar donde estén tus datos, con esta herramienta puedes realizar análisis y generar informes en detalle. La sincronización de datos es automática y se puede programar para que ocurra de forma periódica.


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Por ejemplo, con el maravilloso software de zoho puedes generar informes en tiempo real que te permiten obtener información sobre diversas métricas, como tendencias de ventas, campañas de mercadeo, informes de actividad y rendimiento del equipo y con todo ese análisis puedes diseñar estrategias y tácticas eficaces que ayuden a cumplir los objetivos de la estrategia de marketing.


¿Si captas el mensaje? Tu estrategia de marketing, tendrá un norte y podrás saber en qué momento debes cambiarla, darle un giro o dejarla como va. Prácticamente Zoho Analytics será un ‘BRUJO’ que te mantendrá prevenido para que puedas tomar decisiones asertivas y puedas crear campañas de marketing más potentes y ganadoras.


Lo mejor de todo, es que los datos que ZOHO te brinda, podrás interpretarlos con pura intuición y con tutoriales que tiene la herramienta en su canal de YouTube, no hay excusas para aprovechar al máximo esta herramienta.


Es verdad que saber interpretar los datos es un reto, pero si tu tienes la herramienta correcta irás un paso adelante de todas las marcas, porque tendrás en tu poder DATOS, ¿Quién está interesado en tu servicio/producto? ¿Desde dónde se conecta? y los datos actualmente son VENTAS y las estrategias de marketing son el único medio que tenemos disponible para vender.


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