• riozv95

Claves para identificar si tu negocio es B2B o B2C


En el mundo de las ventas existen dos modelos de negocio, B2B y B2C, los cuales, se diferencian según el cliente final. En te-m te damos 5 claves para que aprendas a identificar cuál es tu tipo de negocio, así, puedas planear mejor las estrategias de marketing y lograr más ventas.


1. El B2C, son las siglas en inglés de Business to Consumer, lo que significa literalmente «negocio a consumidor». Un ejemplo es cualquier marca que ofrezca productos de consumo al por menor en plataformas digitales o tiendas físicas como Netflix o Spotify. En te-m asesoramos diferentes empresas B2C como: Luksus Tienda y Metta. Síguenos en Linkedin


2. El B2B, se refiere a Business to Business, es decir, aquellas empresas que comercializan sus productos o servicios a otras empresas. Por ejemplo, en nuestra compañía acompañamos los procesos de las empresas exela y Zuled . En este modelo de negocio, el marketing debe ir dirigido a mostrar soluciones eficaces que ayudan a otras empresas. Informa y educa a los clientes potenciales.


¡Adquiere un plan por año B2B o B2C y te regalamos el mes 1!



3. El marketing B2C crea relaciones directas con el consumidor. No se enfoca solo en vender, sino también en mostrar las novedades de la marca y crear necesidades. Seduce a los clientes potenciales para provocar el deseo de compra.

4. Un negocio B2B puede tener un proceso de ventas más largo en comparación con un B2C. Esto se debe, principalmente, a que la venta B2B suele implicar más dinero, lo que hace que la decisión de compra sea más larga.

5. En el contexto B2B, las técnicas y métodos de ventas se enfocan en desarrollar una solución a medida junto con el cliente.



La pandemia ha llevado a las empresas, tanto B2B como B2C, al límite de la transformación digital, por eso en Colombia, el panorama del comercio electrónico es prometedor para las dos formas de ventas.


Algunas de las estrategias de marketing que puedes implementar son:

· Marketing de contenidos para consolidar la cultura de compra online.

· SEO para que los usuarios te encuentren en sus búsquedas.

· Social Media para crear una presencia digital sólida.

· Remarketing para despertar el interés de compra.


EnTotal e-marketing queremos que empieces ya con tu modelo de negocio B2B o B2C de forma digital, por eso te obsequiamos el primer mes de nuestro plan, si lo adquieres por un año.


5 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo