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¿Cómo lograr el mejor merchandising?




De acuerdo con el canal de asesoría textil, Lafayette Digitex, los artículos promocionales son la estrategia ideal para que una marca tenga presencia en cualquier lugar.


Las marcas han identificado en los regalos corporativos una de las mejores oportunidades para materializar la conexión con sus clientes, convirtiendo cada una de sus piezas promocionales en artículos exclusivos para su target.


Dentro de los propósitos del merchandising están: promocionar, reforzar la presencia de la marca y captar un mayor número de potenciales clientes, por lo que la elección de los objetos implementados en estas campañas deben ser elegidos bajo una detallada y eficaz estrategia.


¿Cómo elegir el merchandising apropiado?


Al ser una forma de publicidad tan versátil, existe la oportunidad de elegir dentro de una amplia gama de opciones, así que lo primero que usted debe tener en cuenta es evitar invertir en productos que puedan denotar debilidades en la calidad, esto podría dar una connotación negativa de su empresa.


En este caso, lo ideal es encontrar artículos llamativos para el público objetivo, que sean fuera de lo común y que además sean útiles, es decir, no recurrir a artículos genéricos que las marcas suelen entregar de forma masiva y los clientes, por lo general, los extravían con facilidad. Maletas, sombrillas, gorras, camisas, vasos, entre otros, pueden ser una buena opción en la medida en que mezcla la durabilidad del objeto, con la intención de la marca.

La estrategia de promoción, la búsqueda de la mercancía ideal, del proveedor y todos los demás procesos que estos proyectos requieren, tienden a convertirse en procesos largos y engorrosos, lo cual puede afectar la consecución de los objetivos propuestos para la campaña.


Sin embargo, existen empresas en el mercado que simplifican todo el proceso de ejecución logrando plasmar, con la mejor calidad, aquellas ideas.


Al respecto, Lafayette Digitex, canal especializado en brindar asesoría textil para artículos publicitarios, por ejemplo, ofrece soluciones que van desde la asesoría textil, el análisis de cotizaciones según el presupuesto, hasta recomendaciones de confeccionistas especializados en cada proyecto.

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