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Crea tu tienda online GRATIS

Actualizado: may 28



El mercado digital paso de representar el 6% de las ventas en marzo del 2020 al 34% al final del año, este es el resultado de la reinvención del mercado tras pasar por las dificultades del confinamiento, tanto los clientes como empresas se han percatado de la necesidad de adaptarse y reforzar sus canales de venta digitales.


Las tiendas online son la mejor forma de mantener tu negocio activo y a tus clientes contentos, por eso queremos darte esta guía de 6 pasos para que abras tu tienda online y aumentes tus ventas digitales.


Las recomendaciones que verás son con base en nuestra propia experiencia creando tiendas online.


Llego el momento de aprender a crear tu propia tienda online. Sigue estos 6 pasos y conseguirás los mejores resultados para las ventas digitales.


¡Así que manos a la obra!


¡Aumentamos tus ventas!


¿Sabías que la venta y compra de productos por internet es una de las tendencias que más ha crecido en los últimos años?, según La República en Colombia hubo un crecimiento aproximado del 29% en el 2020.


1. Define tu Estrategia Digital


Debes tener claro qué tipos de productos vas a vender, a qué precios y cómo lo está haciendo tu competencia. Analiza muy bien quién es tu público objetivo, que sexo y edades tienen, cuáles son sus intereses y en qué redes sociales se mueven, piensa cómo quieres posicionar tu marca en Google, define los canales de distribución y finalmente crea la comunidad de tu marca.


2. Define nombre y dominio para tu tienda


Casi el 70% de los nombres que se te vienen a la cabeza ya son usados por otros negocios, si tienes tu propia marca o empresa registrada, es más fácil, pero si estás iniciando desde cero y con un negocio 100% online, la elección del nombre viene de la mano de la elección del dominio y es un proceso clave para empezar con buen pie.


3. Contrata un servicio de hosting

El hosting es el alojamiento web donde tendrás instalada tu tienda online, es fundamental que elijas el servicio de hosting adecuado desde un principio, asegúrate de que hablen español o el idioma de tu preferencia y que su operación sea 14/7.


4. Elige la mejor plataforma tecnológica


Las mejores plataformas de tienda online gratuitas son:


Shopify, una plataforma simple e intuitiva, es recomendable si no tienes conocimientos, si no dispones de mucho tiempo para aprender, si tienes un comercio local y necesitas crear un escaparate por internet.

Shopify NO es recomendable, si tienes tiempo y habilidad para aprender otras formas de crear una tienda online de forma personalizada.


Para vender productos con mucha competencia y quieres diferenciarte del resto, si necesitas trabajar un posicionamiento SEO en un futuro de forma más profesional.


Aprende qué es el SEO y cómo mejorarlo


PrestaShop es un gestor de contenidos dinámico pensado para construir desde cero tiendas con software 100% gratuito, es recomendable si solo quieres hacer un SEO sencillo, si tienes contenido para incrustar como videos, imágenes etc.


PrestaShop NO es recomendable, si quieres tener un tema 100% responsive design, rápido y efectivo en el SEO, quizás tengas que contratar algún programador que te ayude si deseas una tienda online personalizada.

5. Configura la tienda online, selecciona los Medios de Pago e incluye los Aspectos Legales.

Entre más opciones de pago tengas mucho mejor será para tus clientes, piensa como uno de ellos que quieren comprar algo rápido y seguro.

6. Prepara la Logística para los envíos.

Opta por ofrecer envíos gratuitos a tu ciudad o lugares cercanos y domicilios económicos.


¡Llegó el momento de vender!


Promociona tu tienda online por medio de SEO o posicionamiento en Google, aparece en las búsquedas relacionadas con tus productos, con Social Mediadefine tu estrategia en las redes sociales donde se encuentra tu público objetivo, crea un Blog para tu tienda online que te ayude a conseguir más visitas y comercializar tus productos y crea campañas comerciales apalancadas por email marketing, Marketing de afiliación y publicidad online para dar a conocer tu tienda online y promoción de tus productos.




En te-m somos tus amigos, te ofrecemos una asesoría personalizada para que tengas tu tienda virtual profesional y competitiva, con una estrategia digital integral, donde se sincronice todas tus plataformas, teniendo un escaparate de venta súper amplio y completo.


¡HAZ EL CAMBIO, POR UN AÑO CON MÁS VENTAS ONLINE!




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