• total e-marketing

¿Cómo conectar emocionalmente con tus clientes?

Actualizado: 22 de dic de 2020


Somos seres emocionales y siempre buscamos experiencias que nos brinden sensaciones nuevas, en el contexto del marketing, esas emociones subyacen la toma de decisiones de una compra u otra.

El marketing emocional invita a sentir


El Marketing emocional es una táctica que se enfoca en conectar con los clientes desde las emociones, para lograr el objetivo deseado: que recuerden la marca, la compartan, la comenten o la consuman. ¡Ojo! más que un mensaje que busca vender directamente, se apunta a una comunicación más sutil, que muestra los beneficios y valores de la marca. Se invita a sentir, no a comprar.


Apelar a las emociones es una manera de construir fidelidad y lograr relaciones más profundas y significativas con los clientes, pero también es una forma de generar impacto, por eso en te-m te enseñamos como generar a la primera impresión una fibra emotiva:


El marketing emocional invita a sentir

La forma como lo hacemos en te-m es enfocándonos no en el producto o servicio de nuestros clientes, si no, centralizando toda la energía en ayudar a su público target a resolver sus problemas y alcanzar sus aspiraciones. Por ejemplo:

Ms Naturals lanzó una línea capilar para fortalecer el cabello, sin embargo; la comunicación que nosotros creamos estuvo enfocada no en la venta directa de los productos, si no en lo que el público de esta marca quiere reflejar en su pelo, y según una investigación previa, la mayoría quieren revelar seguridad, confianza y belleza y ¿cómo lo logran? con la línea capilar de dicha marca.


2. Usa las técnicas del Storytelling y el Storydoing

Consiste, sencillamente, en contar historias, puede ser en una sola pieza de contenido, o ir relatándose a través de distintas piezas. Aprovecha la variedad de medios digitales de los que dispones: videos, imágenes en redes, blogs, tu sitio web etc. Coloca a tu cliente como el héroe de tu historia, que logra cumplir sus metas al utilizar tu marca.

¡Mira este ejemplo!


¡Es importante impactar desde el primer segundo!


Ahora, todo lo que quieras expresar debe emocionar en los primeros 3 segundos, ya que el usuario no nos dará más tiempo para demostrarle que está en el lugar correcto.


3. Apela a las emociones locales.

Ancla las emociones de tu negocio a lo local, lo cercano, permite que el público encuentre sus raíces en tu marca. Lo puedes lograr mostrando escenas de la vida cotidiana en el contexto de tu cliente, esto le dará un enfoque comunitario a la marca.


4. ¡Da credibilidad!

Se lo más sincero posible, hoy en día lo real es lo que cuenta y suma, es decir que, si no eres una marca eco, pues no te vendas como tal, si haces un video que trabaja emociones relacionadas a la amistad, haz que tu equipo de atención al cliente represente esa amabilidad o si no lo más seguro es que tu marca perderá su credibilidad.


¡Recuerda! En el terreno de las emociones, lo más valioso es la autenticidad.

Para todo lo anterior necesitas mantener todos tus sentidos activos, sobre todo la escucha, para conectar emocionalmente con los clientes debemos escuchar, hay que dejar claro que la opinión del cliente importa y eso ayudará a generar confianza.


Nunca olvides el tacto, y no nos referimos al físico si no al emocional, personaliza y personifica tu marca, dale un nombre, una voz, habla de tú a tú con tus clientes, eso les provocará una sensación de cercanía que les dará más CONFIANZA a la hora de comprar.


Si te interesa recibir más contenido como este, te invito a completar el formulario de abajo para suscribirte al blog


49 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo