¿Cómo conectar emocionalmente con tus clientes?

Somos seres emocionales y siempre buscamos experiencias que nos brinden sensaciones nuevas, en el contexto del marketing, esas emociones subyacen la toma de decisiones de una compra u otra.

El marketing emocional invita a sentir

El Marketing emocional es una táctica que se enfoca en conectar con los clientes desde las emociones, para lograr el objetivo deseado: que recuerden la marca, la compartan, la comenten o la consuman. ¡Ojo! más que un mensaje que busca vender directamente, se apunta a una comunicación más sutil, que muestra los beneficios y valores de la marca. Se invita a sentir, no a comprar.

 

Apelar a las emociones es una manera de construir fidelidad y lograr relaciones más profundas y significativas con los clientes, pero también es una forma de generar impacto, por eso en te-m te enseñamos como generar a la primera impresión una fibra emotiva:

1.Crea contenidos que identifiquen la marca

La forma como lo hacemos en te-m es enfocándonos no en el producto o servicio de nuestros clientes, si no, centralizando toda la energía en ayudar a su público target a resolver sus problemas y alcanzar sus aspiraciones.

Por ejemplo: Ms Naturals lanzó una línea capilar para fortalecer el cabello, sin embargo; la comunicación que nosotros creamos estuvo enfocada no en la venta directa de los productos, si no en lo que el público de esta marca quiere reflejar en su pelo, y según una investigación previa, la mayoría quieren revelar seguridad, confianza y belleza y ¿cómo lo logran? con la línea capilar de dicha marca.

2. Usa las técnicas del Storytelling y el Storydoing

Consiste, sencillamente, en contar historias, puede ser en una sola pieza de contenido, o ir relatándose a través de distintas piezas. Aprovecha la variedad de medios digitales de los que dispones: videos, imágenes en redes, blogs, tu sitio web etc. Coloca a tu cliente como el héroe de tu historia, que logra cumplir sus metas al utilizar tu marca.

¡Mira este ejemplo!

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